Los Las Cuerdas Vocales para Cantar Diarios




Cuando empezamos a cantar, debemos ser consientes en nuestras cuerdas vocales, esos pliegues de tejidos ubicados en la garganta. La producción del sonido en el humano hay que a la existencia de nuestras cuerdas.



Desde mi rol como Enseñante de Canto, siempre y en todo instante le explico al alumno inicial, que sus cuerdas vocales tienen que cuidarse, ya que esto perjudica el tono que conseguiremos con nuestra voz. Muchas veces pasa que ciertos mitos como tomar alcohol asiste para cantar, o sea un error grave, ya que transcurrido el tiempo, tus pliegues que están sometidos a una tensión y a una presión permanentes, se van a ver perjudicadas por este hábito, u otros que para la voz, son perjudiciales.



Para conseguir poder producir sonidos que se traduzcan en lo que llamamos hablar, las cuerdas vocales tienen que vibrar para conseguir esto. La presión del aire logrará esa vibración y es por ello que se ven constátente en tensión. Aquí debe aclararte sobre la tensión de Clases Canto la garganta.

Si tu garganta al cantar o hablar se tensa y se aprieta los pliegues vocales lo hacen además y esto complican que vibren de manera correcta. Así, cuanto menos tensión haya en tu garganta, tus cuerdas vocales funcionarán de manera adecuada, el aire las hará vibrar correctamente y vas a poder lograr notas mucho más agudas por ofrecerte un caso de muestra particularmente.


La ansiedad por la actuación es realmente fuerte antes de cada actuación. No obstante, en el instante en que subes al ámbito y superas la ansiedad inicial que hostiga a la mayor parte de los cantantes, entonces, desaparece instantáneamente. A veces hay que mentalizarse, diciéndose que se está en el campo para disfrutar.

También es bueno decirse a uno mismo que ya lo hizo antes. Consecuentemente, puedes regresar a realizarlo. Hay que recordar que sentirse ansioso antes de una actuación importante está bien. Puede ser natural, pero no debes dejar que el miedo no permita disfrutar de tu actuación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *